La Asociación Cultural Musical "Música en Baeza" acaba de adquirir un nuevo instrumento que, aunque no forma parte de la plantilla habitual de una banda sinfónica, sí que es necesario en determinadas obras, sobre todo en composiciones recientes específicas de banda sinfónica y en algunas adaptaciones de orquesta para banda sinfónica.
De hecho, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ya ha interpretado obras con piano, como el "Danzón nº 2" de A. Márquez, y tiene previsto durante 2011 interpretar alguna obra en la que este instrumento será imprescindible.
En concreto, nos referimos a un Piano Yamaha Clavinova en acabado caoba que, además de ser utilizado por la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, será también utilizado por la Coral Polifónica de Baeza, cuyos ensayos están a punto de comenzar.
Como pueden observar en la siguiente imagen, el piano ya se encuentra en nuestra sede.
Aprovechamos esta ocasión para agradecer a nuestro compañero Antonio Jiménez (Trombón) que durante los últimos meses nos haya cedido su piano mientras que nuestra asociación no ha tenido la posibilidad de adquirir uno en propiedad.