Crónica publicada en la Gaceta Cultural e Informativa "Objetivo Torrevieja" el 25 de agosto de 2010:
Por segundo día consecutivo, se abarrotó el Teatro Municipal para asistir a la segunda velada del VIII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, ofrecida por la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén).
La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza posando en el Ayuntamiento de Torrevieja
Presidieron el concierto Tomás Arenas, concejal de Turismo; José M. Pizana, delegado de Educación y Guillermo Hernández Samper, presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Presentó el acto Francisco Reyes, que tras presentar a los componentes de la banda y a su director, Joaquín Fabrellas Bordal, anunció el programa que nos iban a ofrecer.
El mismo se abrió con la interpretación de “Fidelidad” de José Vélez, continuando con “Persis” de James L. Hosay y cerrando la primera parte con una rotunda y sonora pieza, “Banja Luka” de Jan de Haan. Tras unos breves minutos de descanso y en la segunda parte se nos ofreció el pasodoble “Lagartijilla”, dedicado a un torero que murió en la plaza el mismo día del estreno del pasodoble que se le dedicaba. La voluptuosidad sonora de “Orfeo en los infiernos” (que nos recordada un conocido can-can parisino) levantó una ovación de varios minutos. Siguió la banda con el “Concerto d´Amore” de Jacob de Haan y cerró su actuación con una sublime ejecución de “El camino real” de Alfred Reed.
Concierto de la BSCB ofrecido en el VIII Festival Internacional de Bandas
En agradecimiento a los aplausos cosechados, realizaron dos bises, coreados y aplaudidos por los asistentes, el primero un “joropo venezolano” y para terminar un “pasodoble” que cerró una memorable actuación de estos músicos andaluces que hacen una música de calidad, a la que no le falta una nota de humor.
Nota aparte merece el numeroso público que acompañó desde Baeza a su Banda y que no paró de aplaudirla durante todo el concierto, cosa que fue reconocida expresamente por el director de la Banda. Desde este medio queremos hacer una observación a los amantes de la música que llenan estas maravillosas noches del festival. Un concierto no acaba mientras los músicos permanecen en el escenario, por ello es de mal gusto, e incluso una falta de cortesía hacia los músicos que siguen sobre el escenario, abandonar sus asientos y comenzar a abandonar la sala antes de que acabe el concierto, por ello les rogamos tengan un poco de paciencia y educación y no salgan del Teatro cuando aún no ha acabado el concierto, esos minutos de desconcierto pueden echar por tierra dos horas de un hermoso trabajo musical.
http://objetivotorrevieja.wordpress.com/2010/08/25/la-banda-sinfonica-ciudad-de-baeza-jaen-ovacionada-en-el-viii-festival-internacional-de-bandas-de-musica/